Carnets de moto: cuales hay y cómo sacárselos para llevar tu Yamaha.

Si te gustan las motos Yamaha y te gustaría conducir una de ellas pero no tienes claro que modelos puedes pilotar con tu carnet de conducir, vamos a elaborarte una pequeña guía para que conozcas los diferentes permisos que puedes obtener y los tipos de motos Yamaha que puedes conducir.

Permiso AM

Se trata del permiso más básico de todos y que te puedes sacar en España a los 15 años. Para sacarlo, hace falta completar un examen teórico y práctico que te permitirá conducir ciclomotores de hasta 50 cc, sin poder rebasar la velocidad de los mismos, siendo ésta unos 45 km/h.

Con este permiso podrás conducir una Aerox R, Aerox 4, JogRR, Neo’s y Neo’s 4 entre otras.

Permiso A1

Al igual que con el anterior, es necesario tanto examen teórico como práctico, aunque en este caso, la edad necesaria es de 16 años.

La cilindrada aumenta, pudiendo pilotar motos que no excedan de los 125cc, con una potencia máxima de 11 kw. Si dispones de un permiso B de conducir con una antigüedad de 3 años, equivaldría a este mismo permiso, por lo que no te lo tendrías que sacar de nuevo; aunque es importante señalar que éste, no se convertirá automáticamente con el tiempo en un A2.

Con este permiso podrás pilotar una MT-125, una YZF-R125, una YS125, además de Scooters como X-MAX 125, Tricity 125, NMAX 125, Xenter 125 o una D’elight.

Permiso A2

Este permiso se puede obtener directamente y también mediante la eliminación de alguna prueba de examen si se cuenta con el carnet B.

Harán falta pruebas de examen teórico y práctico y permitirá conducir motocicletas que no superen los 35kw, con una relación peso/potencia máxima de 0.2 kw/kg y, tendrás que tener 18 años.

Con este permiso, podrás conducir motos como la MT-07, la MT-03, la XSR700, la XV950 Racer, la YZF-R3 o la Tracer 700, además de las Scooters TMAX DX, TMAX SX, TMAX, X-Max 400 o XMX 300.

Permiso A2

Con el permiso A2 que puede ser obtenido directamente, podremos conducir motocicletas que no excedan de los 35kw, con una relación peso/potencia máxima de 0.2kw/kg. Además de tener que superar examen teórico y práctico y contar con el permiso A se ha de tener 18 años.

Con este permiso, podrás conducir motocicletas como la MT-07, la MT-03, la XSR700, la XV950 Racer, la YZF-R3 y la Tracer 700 además de las Scooters TMAX DX, la TMAX SX, la TMAX, la X-MAX-400 o la XMAX 300.

Permiso A

Por último con el permiso A, no hará falta hacer exámenes si vienes con el carnet A, pero si un curso de adaptación y tendrás total libertad de pilotar cualquier motocicleta, independientemente de su potencia.

 

Post a comment