¿Qué clase de moto escoger? Te damos algunos consejos

La elección de qué moto comprar no se trata de una decisión para nada sencilla, dado que existen en el mercado gran variedad de opciones. Esta variedad puede encontrarse tanto en los precios de cada moto como en las diferentes cualidades y características.

moto

moto

Lo que marcará la decisión final será principalmente el uso al que vaya a destinarse el vehículo. También habrá que tener claro cuál es el presupuesto con el que se cuenta, para descartar una gran cantidad de motocicletas y poder decidir entre un menor número, pudiendo observar mejor sus características y detenerse en tomar una buena decisión. Así, con este descarte, ahorraremos bastante tiempo en la búsqueda.

moto

moto

Nunca podremos pretender adquirir una que el carné de conducción no nos lo permita, teniendo que adaptar también los centímetros cúbicos que poder conducir.

Moto para moverse por la ciudad

En este caso, debemos buscar un modelo que sea bastante cómodo y confortable. Un modelo que nos permita adaptarnos a los diferentes cambios de ritmo que supone el tráfico de la ciudad.

Para decidir qué motor escoger, habrá que fijarse en las cilindradas que tenga. Se sabe que a mayor cilindrada del motor, mayor será también su potencia pero, evidentemente, mayor será, de igual modo, el consumo de gasolina de la moto. En este caso, preferimos un motor de características medias o bajas, ahorrando de este modo una gran cantidad de dinero.

moto

moto

El modelo de moto más elegido para moverse por la ciudad son las Scooter. Esto es así gracias a su fácil manejo, ubicándose tanto el acelerador como el freno en el manillar; la capacidad para portar diferentes cargas; y el poco mantenimiento que necesitan.

Motos  para uso en carretera

Se supone que en este caso, será para motoristas más profesionales, que buscan una moto con grandes cualidades para poder disfrutar al máximo de la carretera. Aunque también puede darse el caso de que un motorista principiante quiera lanzarse a la aventura de comprarse una moto más ‘profesional’.

Para este caso recomendamos unas motos más grandes y potentes, como pueden ser las de tipo Naked, de la que existen muy buenos modelos de marcas tan conocidas como Yamaha. Son motos mucho más resistentes, útiles para largos trayectos en carretera.

moto

moto

Para este uso, habrá que elegir un motor de mayor capacidad y cilindradas para disfrutar de una potencia adecuada. Sin abusar de la potencia, que a pesar de considerarse como expertos, la velocidad nunca es controlable.

Si más que un trayecto en carretera, lo que realmente te gusta es descubrir nuevos senderos y caminos, habrá que decantarse por un modelo del mundo de las Enduro o bien de Motocross. Existiendo diferentes modelos en la gama de Yamaha adaptables a este uso.

 

Post a comment