Consejos para ahorrar gasolina en la moto

El precio de la gasolina está por las nubes por lo que cada vez que vamos a repostar combustible para nuestra moto sufrimos algún daño en nuestro bolsillo. De esta forma, es importante ahorrar todo lo que se pueda y para ello, vamos a dar una serie de consejos, los cuales si se utilizan a modo de rutina, pueden servir para ahorrar cierta cantidad de combustible, donde a la larga, se puede ganar algo de dinero.

En este aspecto, la ropa que lleves puesta, puede que tenga más importancia de la que crees. Además de ser un elemento de seguridad pasiva, la ropa especial para motoristas es más aerodinámica en su diseño. Llevar ropa aerodinámica, nos permite tener menos rozamiento con el aire, lo cual hace que el consumo de la moto sea menor. Esto tal vez en un día se note bastante poco, pero si llevamos la moto de forma continua, con más tiempo, es como si estuviéramos cargando más peso a la misma simplemente por llevar una chaqueta que ofrece mayor resistencia.

 

Por lo demás, a la hora de maniobrar al echar gasolina, es importante quitarse los guantes de la moto y todo tipo de indumentaria que pueda entorpecernos la tarea. La razón es muy simple, si parte de la gasolina acaba en el suelo, debido al difícil manejo que se presenta a la hora de echarla, es gasolina que no utilizamos y que pagamos, por lo que también saldría caro.

Evitar los acelerones y conduce en marchas largas

Pese a que nos pueda gustar el ruido que hace nuestra moto al acelerar es, en esos momentos, cuando más gasolina se consume. De esta forma, si evitamos estos acelerones, estaremos controlando en buena medida el consumo y contribuyendo al ahorro. Para ello, lo mejor es ir acelerando la moto poco a poco, controlando el gas.

Circular en marchas largas, también nos ayuda a controlar el consumo de gasolina. En este sentido, cuanto más larga sea la marcha, las revoluciones a las que estará expuesto el motor serán mucho menores, por lo que el gasto también será menor.

Controlar el consumo

Por último y no menos importante, es controlar el consumo de la moto. De esta forma, podemos empezar a controlar el consumo a la par que vamos aplicando estos trucos poco a poco y conocer los litros que hemos utilizado por cada kilómetro recorrido.

Teniendo en cuenta estas pequeñas consideraciones, podemos llegar a conocer mejor nuestra moto y aprender qué aspectos de la misma podemos utilizar para ahorrar un poco más de gasolina cada día, para que con el tiempo, se acabe notando en nuestro bolsillo.

Post a comment