Descubrimos la Yamaha fjr 1300 del 2018

La nueva Yamaha FJR 1300 es una combinación perfecta entre el rendimiento que nos ofrece una super deportiva y la comodidad. De esta manera, nos encontramos ante una moto con excelentes prestaciones, con la que podremos sentir la adrenalina de correr por nuestras venas a la par que sentimos su ergonomía a modo de comodidad; ideal para recorrer grandes trayectos en poco tiempo.

De esta forma y, en base a estas características, este nuevo modelo de Yamaha ha sido diseñado para aquellos amantes de las largas distancias que buscan recorrerlas en el menor tiempo posible de una forma cómoda y, sobre todo, segura. Para ello, cuenta con una transmisión de 6 velocidades y un embrague de motor A&S, montando hasta 1298 cc con 4 cilindros en línea. Gracias a esta disposición, consigue una gran aceleración, fantástico para salir de las curvas y un gran rendimiento en cuanto a la velocidad de crucero se refiere.

Para ser una moto eficaz en las grandes distancias y poder seguir acompasando esta aceleración, monta un depósito de 25 litros y cuenta con un carenado aerodinámico, junto con un parabrisas que le permite ser más eficaz a grandes velocidades, ahorrando con ello una buena cantidad de combustible. Además de todo esto, cuenta con un elenco de dispositivos electrónicos que ayudan al control de crucero o la posición de conducción, para hacer la travesía mucho más agradable.

Características técnicas

Buena parte de la ergonomía que presenta esta nueva Yamaha es, en base a su chasis de aluminio deportivo, ya que ofrece un gran manejo y prácticamente no supone ningún peso.

En lo referente a la potencia, hemos visto que cuenta con casi 1300 centímetros cúbicos en un motor progresivo de 4 cilindros, con lo que consigue una aceleración dinámica con una transmisión de 6 velocidades, con un embrague asistido que cuenta con antirrebote, para mejorar la suavidad a la hora de reducir la marcha. Todo está pensado para hacer la conducción mucho más fluida y agradable para el piloto.

Por lo demás, cuenta con unos faros LED y la pertinente señalización en cuanto a luces de posición y luces traseras. Para mejorar la conducción, tanto el parabrisas como el carenado y el manillar, son completamente ajustables, de forma que se pueden adaptar mejor a tu tamaño o a las preferencias que tengas en cuanto a su altura o posición se refiere.

Dispone de un sistema de control de crucero fácil de manejar y también cuenta con unos puños calefactados para que sea mucho más agradable la conducción cuando haga frío. Por último, cuenta con un sistema de transmisión con cardan bastante silencioso, lo cual hace que sea mucho más agradable de conducir.

Post a comment