Descubrimos la Yamaha MT 03

La Yamaha MT 03 entra con fuerza en el mercado renovando por completo toda su gama de colores pero manteniendo el estilo decorativo tan característico de esta línea de motos naked. Nos encontramos con una moto que toma directamente su inspiración de la moto deportiva YZF-R3 donde comparte elementos como son el motor, que más adelante veremos al detalle y, parte de su ciclo.

El diseño de esta nueva Yamaha MT 03 tiene bastante relevancia. Se han tenido en cuenta aspectos como la subida del manillar, logrando una posición más alta que termina por ofrecer una posición bastante más erguida sobre la moto, lo que hace que nos sintamos mucho más cómodos encima de ella y, que termina por traducirse, en una mejora a la hora de controlarse.”

Además de esto, ha perdido el carenado, propio de modelos anteriores, con lo que se ha podido reducir el peso de la moto, consiguiendo que sea hasta 4 kilogramos más ligera que en anteriores modelos. De esta manera, la convierte en una moto mucho más manejable y también gana una pequeña dosis de potencia. Por lo demás y en relación a otros aspectos, cabe destacar que el asiento se encuentra a una altura de 780 mm del suelo.

Especificaciones técnicas de la nueva Yamaha MT 03

La reducción de peso es un aspecto considerable, teniendo en cuenta además la potencia del motor bicilíndrico de 321 centímetros cúbicos con el que cuenta que le permite llegar hasta los 42 caballos. Tiene aspectos interesantes como la inyección electrónica y monta hasta cuatro válvulas por cilindro, contando también con un sistema de refrigeración líquida para mantener el buen estado del mismo. Con respecto a este motor, es importante añadir que se encuentra perfectamente adaptado a la normativa Euro4.

Además de esto, cuenta con interesantes aspectos de serie, como por ejemplo el ABS, que se trata de una de sus medidas principales de seguridad, montando un disco delantero de 298 mm con lo que esta Yamaha garantiza una frenada segura. En cuanto a su freno trasero, cuenta con un disco algo más pequeño, siendo este de 220 y monopistón mientras que el delantero será de doble pistón.

Con respecto a la suspensión, montará una horquilla telescópica, con un recorrido de hasta 130 milímetros y con una suspensión trasera de doble brazo, con un monoamortiguador que contará con hasta 125 milímetros de recorrido.

Por lo demás, contará con la instrumentación analógica digital necesaria, con un aviso de sobrerégimen. Además montará LED’s tanto en las luces de posición como las utilizadas para la óptica trasera que le confieren un aspecto mucho más deportivo a la par que futurístico.

Estará disponible en tres colores diferentes, Midnight Black, Night Fluo y Yamaha Blue.

Post a comment