Descubrimos Yamaha XT1200Z

Si eres un amante de los viajes y de la aventura podrás sacarle todo el partido a la Yamaha XT1200Z. Esta moto de la marca Yamaha ofrece en los 267 kilogramos de peso toda la comodidad del mundo para que puedas disfrutar viajando a lomos de la misma. Para ello, centra su diseño en amplios recorridos con un moderado ángulo para las piernas y un sillón acolchado de lo más cómodo tanto para el propio conductor como para el acompañante. Todo esto lo combina con una posición perfecta tanto en los estribos como en el manillar para que la conducción resulte agradable y se pueda disponer de una cómoda postura durante un largo viaje.

Las ventajas de la Yamaha XT1200Z no se quedan solo a nivel de diseño puesto que cuenta con unos componentes cuyas características son extraordinarias, montando un motor de 110 caballos que está diseñado para ofrecer un alto rendimiento, independientemente del terreno que se le ponga por delante. De esta forma, podemos disfrutar de la moto en todo tipo de situaciones, pasando del asfalto de la ciudad hasta cualquier camino por el campo, de forma que no habrá camino que se resista.

Características técnicas de la Yamaha XT1200Z

Para conducir esta Yamaha XT1200Z necesitarás un permiso de conducir de clase A. Si lo tienes, entonces podrás disfrutar de estas estupendas características.

El motor de la moto es uno de sus puntos fuertes, llegando hasta 1.199 centímetros cúbicos en línea, con 2 cilindros y 4 válvulas para cada uno de ellos. La inyección es electrónica y cuenta con refrigeración líquida. La potencia y el rendimiento que ofrece es la de un motor de gasolina de 110 caballos a 7.250 revoluciones por minuto y cuenta con la normativa Euro3 sobre la anticontaminación.

En cuanto a la transmisión, cuenta con una secundaria cardán, un embrague multidisco bañado en aceite con accionamiento hidráulico y hasta 6 marchas.

Con respecto a la suspensión, la delantera está formada por una horquilla invertida que tiene una longitud de hasta 43 milímetros en su diámetro de barras con un recorrido de 190 milímetros. Por lo que respecta a la suspensión trasera, el tipo de basculante es de doble brazo hecho de aluminio y cuenta con un amortiguador con 190 milímetros de recorrido. Además, como medida de seguridad añadida, cuenta con ABS integrado.

Por último con respecto a los frenos, cuenta con un sistema de 2 discos lobulados en cuanto al freno delantero se refiere, con un diámetro de 310 milímetros. Por su parte, el freno trasero tiene únicamente un disco lobulado de 282 milímetros de diámetro. Son 4 pistones ABS unificados para el freno delantero por tan solo 2 en el trasero.

Post a comment