Cómo elegir los mejores neumáticos para tu Yamaha

Pese a que una moto sea muy buena en cuanto a prestaciones, motor, maniobrabilidad y demás características, si monta unos malos neumáticos, seguramente perderá todo esto. De hecho, no es que podamos perder todo esto, sino que además puede llegar a ser un problema un tanto peligroso y que puede incidir directamente sobre la seguridad de la moto.

En este sentido, vamos a tratar de analizar las razones a tener en cuenta a la hora de elegir unos neumáticos para nuestra Yamaha.

La nomenclatura del neumático

No todos los neumáticos están hechos para todos los tipos de motos. De hecho, es frecuente que una misma marca, tenga varios modelos de los mismos para cada tipo de moto diferente, ya sea una scooter, una superbike, etc.

En primer lugar, lo que tenemos que saber, es la lectura de la nomenclatura de estos neumáticos puesto que en ella, nos indicará los kilos que puede aguantar y, éstos dependerán evidentemente del peso de cada moto y otros aspectos como, por ejemplo, la velocidad que pueden aguantar.

Teniendo en cuenta las características de nuestra moto, podremos empezar a descartar todos aquellos neumáticos, que no cumplan con los requisitos mínimos necesarios puesto que a ninguno nos gustaría que en mitad de la carretera, tuviéramos un percance debido al neumático.

 

Tipo de neumático

 Aquí ya entra a tomar parte la función que vayamos a dar al mismo ya que dependiendo de la utilidad que necesitemos, utilizaremos un tipo de compuesto u otro. En este caso, si por ejemplo, estamos buscando unos neumáticos para nuestra scooter, los más recomendados serían unos de tipo calle que son los que están pensados para el uso diario, con unas gomas que son bastante más resistentes en el centro del mismo, proporcionando un buen agarre al asfalto. Si vamos por ciudad continuamente, es lo que más vamos a desgastar.

Por el contrario, si tenemos una superbike, nos interesa tener más en cuenta unos neumáticos más deportivos o de carrera. Éstos principalmente se caracterizan por tener un mejor agarre, de gran importancia cuando tomamos curvas a alta velocidad y también disponen de una buena adherencia. Además, son neumáticos que funcionan perfectamente con temperaturas más bajas, mejorando la vida útil de los mismos.

Por último, si somos más amantes de las aventuras, unos neumáticos mixtos, nos permitirán disfrutar de nuestra moto tanto en el campo como en la ciudad ya que contarán con dibujos más anchos en el neumático trasero, de forma que ofrecerá una mejor motricidad en los suelos más blandos.

 

La fabricación

Por último y no por ello menos importante, es muy recomendable fijarse en la fecha de fabricación de los mismos, puesto que en algunos casos, los fabricantes recomiendan cambiarlos en unos años determinados para que puedan mantener las propiedades óptimas bajo las que han sido diseñados.

De esta forma, tenemos que tener en cuenta si vamos a comprar unos neumáticos que han sido fabricados hace un año que puede que tengan una vida útil menor.

Post a comment