¿Qué escoger una Yamaha T-Max SX o Yamaha X-Max 400cc?

Ahora que está punto de llegar el buen tiempo, tal vez estés pensando en comprarte una nueva moto, en este caso te venimos a hablar de dos modelos de scooter diferentes donde puede que encuentres una moto hecha a tu medida.

Yamaha T-Max SX

La Yamaha T-MAX SX es una de las scooters más vendidas del mercado y que más éxito tiene por parte del público. Estamos ante una moto que se presenta con un diseño frontal algo más afilado y que cuenta con una potencia bastante considerable, montando un motor de 530 centímetros cúbicos, consiguiendo una potencia máxima de 45 caballos a 6750 revoluciones por minuto y, cuidando todo esto, con una refrigeración líquida.

En cuanto al tubo de escape, se trata de uno bastante silencioso, que está algo más elevado que en modelos anteriores y también es algo más corto y compacto que en otros modelos. Debido a esto, se ha reubicado el catalizador y cuenta también con un nuevo diseño en su caja del filtro del aire.

Otro aspecto que resulta importante en la Yahama T-MAX SX es la aceleración controlada por circuito integrado de Yamaha, y gracias a ésta, se puede equipar con el sistema de control de tracción. El peso total de la moto es de 213 kilogramos.

Yamaha X-Max 400

La Yamaha X-Max 400, es una versión más pequeña de la TMAX, que sigue contando con un diseño deportivo, un nuevo motor y algunas mejoras electrónicas pero cuenta con un poco menos de potencia.

En este sentido estamos hablando de una moto que cuenta con un motor de 395 centímetros cúbicos, con una potencia máxima de 33 caballos a 7.000 revoluciones por minuto, con refrigeración líquida también.

En cuanto a su diseño se refiere, tiene en su parte delantera una horquilla telescópica a modo de suspensión, mientras que en la parte trasera tiene una unidad oscilante. Cuenta con frenos ABS tanto en su rueda delantera como en la trasera y monta todo esto con un peso de 215 kilogramos.

¿Qué modelo elegir?

Si tienes dudas en cuanto a que modelo elegir, tal vez podamos ayudarte. Para empezar, X-MAX es un scooter cómodo, polivalente, rápido y estable y la Yamaha T-MAX SX, está, directamente, en otra categoría.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el precio ya que casi hay una diferencia del doble entre una y otra. La Yahama T-MAX tiene un precio cercano a los 13.200€ mientras que la X-Max cuesta 6.700€.

La potencia también es otro aspecto a tener en cuenta ya que la primera llega a los 45 caballos mientras que la otra queda en 33. Por lo demás, ambas se desenvuelven perfectamente, tanto en ciudad como en carretera.

Estamos ante dos motos de gran calidad. Donde más se puede notar la diferencia es en su potencia, por lo que dependiendo de lo que necesites o más te guste, puedes decidirte entre una u otra.

Post a comment