La Yamaha FJR 1300 – AS

Este modelo de esta conocida marca como es Yamaha se trata de una moto realmente sofisticada, con grandes avances tanto mecánicos como tecnológicos que permiten disfrutar de largos recorridos con el máximo disfrute posible sobre el asfalto. El modelo FJR 1300 se creó hace unos 15 años y desde entonces ha conseguido ir renovándose para seguir en lo más alto del mercado.

FJR 1300

FJR 1300

El modelo FJR 1300

Posee un motor de cuatro cilindros con una gran potencia, tiene una cilindrada de 1.298 centímetros cúbicos y una potencia que alcanza los 146,2 CV, se refrigera por líquido. De esta capacidad tan elevada y sus diferentes componentes de alta calidad deriva su precio de lanzamiento al mercado de 23.399 euros.

Una de sus características más destacadas es el sistema de cambio, el cual es electrónico. Esto permite realizar el cambio de marcha desde el manillar o con el pie izquierdo, sin necesidad de usar el embrague para este cambio. Posee una caja de cambio con 6 velocidades. Hay que destacar también el sistema de suspensión con horquilla invertida que permite su ajuste de forma electrónica, esto sirve para ajustar fácilmente los amortiguadores y la precarga.

FJR 1300

FJR 1300

Su diseño está determinado por su chasis deportivo, en forma de diamante, que permite un manejo totalmente ágil en carretera. Para facilitar su conducción posee dos sistemas de control; un sistema de crucero y otro de control de tracción. También relativo a la parte de electrónica, el sistema D-Mode de Yamaha permite una mayor manejabilidad del motor que adaptará éste en función de la ruta a seguir. En cuanto a la iluminación, ésta se encuentra a cargo de potentes faros dobles de cuatro luces LED. Además, tiene luces angulares que se visualizan al inclinar la moto sobre la carretera.

Algunas caracteristicas de la FJR 1300

Entre otras características, cabe nombrar su depósito de gasolina de 25 litros, una gran capacidad para facilitar el recorrido de grandes distancias, siendo ésta su principal indicación. El depósito de aceite también alberga grandes capacidades, de hasta 5 litros. De aquí, y de la gran cantidad de componentes, parte uno de sus principales inconvenientes, su elevado peso, de casi 300 kg.

FJR 1300

Post a comment