La XSR900 de inspiración vintage supone una evolución del mítico pasado deportivo de Yamaha, combinado con la tecnología más actual. El modelo tiene una increíble experiencia de conducción, perfecta para los usuarios que buscan un nuevo nivel de rendimiento y estilo. Debajo del diseño inspirador de esta moto, se encuentran los más innovadores avances en tecnología de chasis. Ágil y potente, es toda una líder en su segmento, con un rendimiento más que garantizado.

La XSR900 demuestra su autenticidad en el uso de materiales de la más alta calidad. Las elegantes cachas del depósito de aluminio, los guardabarros y sus soportes en aluminio, y la instrumentación enmarcada en un reloj redondo son evidentes tributos a los modelos clásicos.

La nueva XSR900 monta un potente motor de cuatro tiempos con 850 cc y refrigeración líquida, con diseño Crossplane. Al conjunto se unen diferentes tecnologías como el sistema TCS, el embrague asistido antirrebote, el acelerador YCC-T y los ajustes D-MODE seleccionables, que permiten obtener la máxima potencia.

La XSR900 te proporciona el máximo control gracias a su horquilla invertida ajustable de 41 mm. El amortiguador trasero Monocross de tipo bieleta cuenta con dos posiciones de ajuste de precarga y rebote. Los soportes de aluminio forjado y fundido, junto con el manillar, contribuyen a la sensación de alta calidad.