La nueva XSR700 se convierte en el último modelo en incorporarse a la gama Sport Heritage; una moto informal con estilo retro que rinde tributo a la ya mítica Yamaha XS650, una auténtica obra maestra de Yamaha con un diseño minimalista que aún hoy sigue marcando tendencias. En el interior de este espectacular diseño exterior late un motor que incluye las últimas tecnologías Yamaha.

La XSR700 continúa la colaboración entre Yamaha y Kimura con una combinación perfecta de estilo atemporal, tecnología vanguardista y una conducción divertida. La XSR700 es una obra maestra, gracias a su marcado estilo que incluye una serie de componentes de alta calidad que completan el conjunto. Entre ellos destaca el asiento retro en dos texturas con un tacto exquisito, el nuevo subchasis trasero que le aporta un toque minimalista y fácilmente customizable. También destaca la parte delantera de la moto con un nuevo faro y unos soportes que le dan un toque “old school”, junto con un depósito central de aluminio inspirado claramente en la Faster Son de Kimura.

El cuentakilómetros de estilo clásico y minimalista se coloca entre el amplio manillar de sección cónica y da lugar a una postura de conducción natural y vertical, mientras que la tapa lateral en rejilla metálica oculta todos los componentes electrónicos. El uso de materiales metálicos de alta calidad como el aluminio empleados en diferentes piezas, como en los soportes del guardabarros delantero y la tapa del radiador, complementa la imagen «vintage» del conjunto. El perfil recortado y contundente del silencioso trasero pone la banda sonora, mientras que los neumáticos Pirelli Phantom delanteros y traseros no sólo tienen un diseño irremediablemente retro sino que también agarran con fuerza la moto al asfalto. Con un peso de sólo 186 kg en orden de marcha, la XSR700 es única en su clase: un diseño y estilo únicos, con un motor muy polivalente, apto para pilotos principiantes (limitable al carnet A2) o pilotos más experimentados.