La nueva Yamaha XMAX 300

Pocos modelos de moto existen más interesantes para disfrutar de la ciudad como una scooter. En este caso, la nueva Yamaha XMAX 300, gracias a todas las ventajas con las que cuenta. Esta Yamaha XMX 300 ha sido diseñada al detalle y esto se nota en aspectos como el gran espacio con el que cuenta debajo del asiento, de forma que se pueden guardar dos cascos sin ningún tipo de problema. Además, se ha mejorado la estabilidad con modelos anteriores y cuenta con detalles de motos de gama alta como es el control de tracción TCS o un encendido sin llave además de contar con ABS de serie.

 

Con respecto al motor, cuenta con el motor Blue Core que presenta hasta 28 caballos de potencia con un cilíndrico excéntrico que hace que las pérdidas mecánicas se reduzcan al mínimo además de disponer de una mayor capacidad de refrigeración. Para conseguir esta mejor refrigeración, cuenta con un ventilador diseñado especialmente para lograr una refrigeración mucho más eficiente.

 

Otro aspecto importante, es la forma en la que se encuentra diseñada la cámara de combustión junto con el puerto de admisión, ya que se consigue una combustión mucho más rápida y eficiente, con lo que se consigue un par motor más rotundo, algo que es completamente necesario cuando estamos conduciendo por la ciudad.

Características técnicas

 

El motor de esta XMAX 300 es un motor de un solo cilindro, a 4 tiempos, que cuenta con refrigeración líquida y monta 4 válvulas. Con esto consigue una cilindrada de 292 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 20 caballos a 7250 revoluciones por minuto.

Con respecto al chasis, el sistema de suspensión delantera lo consigue mediante unas horquillas telescópicas con un recorrido delantero de hasta 110 milímetros. La suspensión trasera es una unidad oscilante con un recorrido de 79.

El freno delantero por su parte se trata de un disco único, hidráulico con 267 milímetros de diámetro, mientras que el freno trasero es algo más pequeño, también único e hidráulico, de 245 milímetros de diámetro.

En definitiva, una gran moto para circular por ciudad, con unas prestaciones dignas de una gama más superior que aporta mejoras con respecto a modelos anteriores y que se convierte en una gran alternativa para poder disfrutar de la ciudad con todo lujo de detalles. Una gran opción para todos los amantes de las scooter.

Post a comment