¿Qué tipo de conductor eres conduciendo tu moto?

¿Qué tipo de conductor te consideras? Hoy hablamos sobre tipos de conducción y veremos algunos ejemplos.

UN APASIONADO POR LAS RUTAS

Acompañado de un grupo de amigos cada fin de semana buscan una ruta por la que, además de disfrutar del asfalto, se observe la naturaleza en todo su esplendor.

Con motos lo más confortables posible, normalmente para dos, se realizan rutas con una parada en algún paraje natural en el que descansar, reposar las piernas y tomar algo entre amigos.

conductor

conductor

AMANTE DE LA VELOCIDAD

No disfrutan con ninguna otra actividad más que yendo a toda velocidad con su moto en sobre la carretera. No encuentran mejor forma de liberar adrenalina y disfrutar de toda la potencia que preste la moto. Esto no puede realizarse por carretera porque se trataría de un verdadero peligro, por lo que si realmente lo que te gusta es la velocidad, no debes ser un riesgo para otros conductores.

conductor

conductor

Cada vez son más los circuitos que ofrecen diferentes packs para disfrutar de un día montado en tu moto a toda velocidad, por donde antes han pilotado auténticos pilotos profesionales. También hay circuitos en los que ofrecen el alquiler de motos de competición, en caso de que no poseas una de características óptimas para rodar sobre este asfalto.

USUARIOS POR OBLIGACIÓN

Cuando es el medio de transporte más útil para moverse por la ciudad, ya sea para ir al trabajo como para cualquier otra actividad. Normalmente se trata de personas cansadas de pasar horas buscando aparcamientos por la ciudad; cuando prueban una moto y se visualiza la facilidad que esto supone, nunca más volverán al coche. En ocasiones no es por obligación, si no porque prefieren este medio de transporte.

conductor

conductor

Además, es mucho más fácil evitar los molestos atascos que tanto tiempo hacen perder en las horas punta de salidas del trabajo. Sólo debes tratar de avanzar cuidadosamente entre los coches cuando los semáforos estén en rojo, para colocarse en las zonas específicas para motos en la parte delantera, lo que permite salir en primera posición cuando el color del semáforo pase a ser verde. Dentro de este grupo tenemos a varios tipos de usuarios, que en modo anecdótico los podríamos nombrar como:

–  ‘El Surfero’: se toma lo anteriormente dicho al pie de la letra, debe adelantar a todos los coches en cada tramo, a este tipo de conductor no le importa si pasa a un centímetro de los retrovisores. Se mueve entre los coches como si de olas se tratasen.

conductor

conductor

El dueño de la calle: todas sus decisiones son las correctas y discute las acciones de todos los vehículos que lo rodean. Más pendiente de las acciones de los demás que de las suyas propias.

El Taponador: Este tipo de conductor, durante la marcha, se ubica en el centro del carril y ningún vehículo pueda adelantarle, conduce únicamente de forma lineal.

conductor

conductor

 

Post a comment