Yamaha Niken, un nuevo modelo de YAMAHA

Aunque parezca un modelo futurística no lo es, muy pronto se encontrará disponible para el disfrute de los amantes de la motocicleta. Este modelo de Yamaha ofrece un nuevo concepto de transporte de tres ruedas, su diseño resulta peculiar por lo que puede agradar mucho o parecer algo rara por su peculiaridad. A pesar de lo diferente de su estética, la calidad de sus componentes no deja a nadie indiferente pues Yamaha ha prestado gran atención a cada uno de ellos para lograr el diseño final de esta Yamaha Niken.

Yamaha Niken

Yamaha Niken

El modelo Niken de Yamaha;

Este tricilíndrico ofrece a sus conductores el sistema LMW (leaning multiwheel) en sus ruedas delanteras. Este sistema creado por Ackerman permite un control perfecto de la parte delantera impidiendo una angulación mayor de 45º sobre las ruedas, lo que aporta gran confortabilidad y sencillez a esta conducción diferente a la habitual. También en la zona frontal, ayudando a la apariencia futurista, presenta una pantalla LCD en fondo negro que permite visualizar correctamente todos los datos necesarios de la circulación sea cual sea la claridad del ambiente.

Yamaha Niken

Yamaha Niken

Caracteristicas de la Yamaha Niken

En cuanto a las ruedas, también cabe destacar que la suspensión de la rueda trasera es totalmente ajustable lo que permite gran adaptación a las distintas circunstancias. La precarga se puede variar sin tener que usar herramientas complejas. Esta rueda trasera es  la 190/55 R de 17 pulgadas, mientras que las dos delanteras son 120/70 R  de 15; la primera tiene un sistema de frenado de disco hidráulico único de 282 milímetros de diámetro, por su parte las anteriores tiene un doble disco hidráulico mayor, de 298 milímetros.

Yamaha Niken

Yamaha Niken

El motor es de tres cilindros con 4 válvulas y refrigeración por líquido y posee 847 centímetros cúbicos y 115 cv. Con la tecnología que incorpora permite un mayor control sobre él, con los sistemas de control de tracción con dos niveles, opción de crucero, embrague antirrebote y un sistema de transmisión de 6 velocidades.

Para mejorar la conducción aún más, se ayuda de un bastidor híbrido que hace que ésta resulte mucho más natural. La dirección se une a este bastidor mediante acero fundido lo que genera gran resistencia a la Yamaha Niken.

Yamaha Niken

Yamaha Niken

Tiene un peso de 263 kilogramos con sus depósitos de aceite y gasolina repletos. La capacidad del primero es de 3,4 litros y la del segundo de 18, lo que permite una autonomía bastante alta.

Otro punto muy importante será el precio pero este aún no ha sido publicado por la marca por lo que se trata de un misterio que pronto será resuelto. No se puede comparar con el precio de otras motos de tres ruedas dado que sus prestaciones son mucho mayores y la utilidad también es diferente.

 

 

Comment(1)

  1. Reply
    Adriano says

    Quiero comprar una MTW NIKEN CUANDO SALE A LA VENTA??

Post a comment