Yamaha TRYCITY 125, movilidad en estado puro

Con la llegada del 2017 Yamaha ha querido presentar al mundo la evolución de su motor en el modelo Yamaha TRYCITY, mucho más potente y muy eficiente. Además de presentar notables cambios como por ejemplo el neumático trasero de una mayor sección y la ergonomía de ambos ocupantes.

TRYCITY

TRYCITY

El modelo Yamaha TRYCITY 125

El bastidor de este nuevo modelo de Yamaha es más grande pero sigue con el diseño de la primera edición.

De la Yamaha TRYCITY destacamos los sistemas de dirección y de suspensión  que utilizan en las ruedas delanteras. La principal característica es sin duda en la unión de las ruedas con el paralelogramo y eso lo hace posible con un tipo de horquilla telescópica.

La parte trasera de la horquilla tiene como principal objetivo hacer de guía de dirección y las delanteras se encargan de absorber los baches.

TRYCITY

TRYCITY

Para la suspensión trasera se utilizan dos amortiguadores que enlazan con el cárter de transmisión. Las llantas de la rueda delantera son de aluminio de 14 pulgadas, y la rueda de atrás aumenta tanto de diámetro como en neumático.

El asiento que trae el modelo de Yamaha TRYCITY es nuevo y es algo más largo y la distancia entre conductor y pasajero se ha reducido. Incorpora un nuevo frontal y con ello algunos cambios como por ejemplo las luces que incorpora de led consumen menos y aportan mucha más visibilidad.

Conducción de la Yamaha TRYCITY

La principal característica es sin duda su fácil manejabilidad, al igual que también ayuda. Otra característica son sus dos ruedas delanteras, sus mejoras en cuanto agarre, frenada y virajes son sin duda sinónimo de seguridad.

Una scooter que frente a los problemas que surjan en la ciudad como baches o suelo mojado tiene una gran respuesta de firmeza.

TRYCITY

TRYCITY

Datos técnicos de la Yamaha TRYCITY

  • Cilindrada
    125 cc, 4T, monocilíndrico; agua, 4V SOHC
  • Potencia máxima declarada
    10,8 CV a 9.000 rpm
  • Suspensión delantera
    LMW (Lean Multi Wheel 4 barras)
  • Suspensión trasera
    Doble amortiguador lateral
  • Freno delantero
    2 Discos Ø220 mm; frenada combinada y ABS
  • Freno trasero
    Disco Ø230 mm
  • Capacidad depósito
    7,2 l.
  • Peso declarado
    164 kg (en orden de marcha)

 

En definitiva una scooter con una estética modernista y con una gran comodidad, también ha sido incrementada la seguridad. Con una conducción totalmente idéntica a la de las scooters de 2 ruedas. La suspensión delantera es una de las partes más importantes para conseguir esa sensación de conducción placentera.

Post a comment