YAMAHA YARD BUILT XSR700 BY ROUGHT CRAFTS

El modelo Yamaha Yard XSR700 ha sido rediseñado este año por parte de la compañía Rought Crafts con un estilo Custom. El experto en transformaciones taiwanés, Rought Crafts, ha diseñado dos modelos perfectos que no han dejado a nadie indiferente.  Estos dos nuevos modelos son los ahora llamados The Corsa Scorcher’ y ‘The Soil Scorpion’

Yamaha Yard XSR700

Yamaha Yard XSR700

El modelo Yamaha Yard XSR700

Yamaha ha ofrecido de nuevo una transformación a estos talleres debido al anterior trabajo realizado, la XJR1300. Desde Taiwán han asegurado que trabajar sobre el modelo de base de la gama Sport Heritage, la versión XSR700, ha sido realmente fácil y satisfactorio. Lo que no les resultó sencillo fue decidirse entre el cuerpo, los neumáticos, los manillares y el tubo de escape. Así, Winston Yeh, su creador,  al no lograr elegir entre unos y otros, decidió diseñar dos modelos y, con una misma idea, construir dos motos que se adaptan a distintas circunstancias.  Pudiendo cambiar de un tipo a otro en cuestión de horas.

Aunque parezca sorprendente, mediante los dos kits creados, se puede pasar de un modelo a otro en función de las características que se le añadan. De esta forma, se podrá disfrutar de esta Yamaha en cualquier tipo de travesía. Un modelo, ‘The Corsa Scorcher’, se trata de una café racer deportiva; mientras tanto el otro, ‘The Soil Scorpion’,  se trata de una scrambler.

Yamaha Yard XSR700

Yamaha Yard XSR700

Los toques exclusivos de la Yamaha Yard XSR700

El kit para el tipo scramble cuenta entre sus componentes con un manillar plano elaborado artesanalmente, el manillar ‘fighter’, unas llantas ligeras forjadas de  Wukawa Industry Co. y un tubo de escape Akrapovič modificado para el estilo tracker, con filtros impermeables para evitar problemas derivados de su uso en caminos.

La versión café racer posee llantas ultraligeras de fibra de carbono de la marca Rotobox, un semimanillar clip-ons de Gilles Tooling y un tubo de escape también de Akrapovič, pero en este caso silencioso. Algunos componentes se conservan en los dos tipos, como es el caso de los frenos, ambos  kits comparten unos frenos de la compañia Beringer.

Yamaha Yard XSR700

Yamaha Yard XSR700

Contando con la ayuda de Shark Factory, ha diseñado un sistema ajustable para el control remoto de suspensión digital, pudiendo adaptar la suspensión al tipo de carretera o camino por el que se circule. Así, se adecuara el kit elegido para montar la Yamaha.

Además de estas variaciones entre los modelos, se han realizado algunos cambios en el modelo de base. Por ejemplo, se ha recortado el chasis, dándole una forma algo distinta; el subchasis trasero es ahora desmontable; la creación propia y colocación de una horquilla invertida… Gracias a todas estas modificaciones ha conseguido rebajar el peso para la versión café hasta en 18 kilos, pasando así de 186 kg a 164.

Post a comment